miércoles, 11 de octubre de 2017

Crónica de los actos previos a la Coronación

Coincidiendo con los últimos días de la semana, y una inminente cuenta atrás para el esperado día, nuestra Real Archicofradía desarrolló dos actos previos a la Coronación Litúrgica de nuestra Madre de la Piedad que fueron, sin duda alguna, teloneros excepcionales de tan única e histórica celebración.

Así, la familia nazarena se reunía en torno a nuestras amadas devociones en la ermita de San Ramón el pasado jueves, día 5 de octubre, para celebrar Santa Misa de vísperas en Honor a la Reina de San Ramón. La celebración fue presidida por el Sr. Consiliario de nuestra RA, D. Carlos María Fortes, y amenizada por el Coro de San Ramón.
D. José Antonio Grande de León
junto a la Saya
Foto: D. Antonio Ramírez
Presidían la celebración la Corona y la Saya que nuestra Madre estrenaría el sábado. La saya, obra del bordador sevillano D. José Antonio Grande de León, es regalo de la Cuadrilla a su Madre y está elaborada con técnica de oro fino artesanalmente sobre terciopelo color morado nazareno (también conocido como morado Gran Poder); D. José Antonio obsequió a nuestra Madre con un rostrillo y, además, se encargó de vestir a "La Señora" para la salida extraordinaria del sábado. Al igual que la saya, se bendijo el pañuelo regalo, el sábado anterior, por Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz.

Al finalizar la celebración el orfebre D. Fernando Marmolejo quiso sumarse a los regalos a nuestra Madre obsequiando un puñal cincelado siguiendo el estilo de la Corona, además de un broche para nuestro Sagrado Titular con el lema "NAZARENO".


D. Fernando Marmolejo posa junto a D. Antonio Cano (Hermano Mayor)
Foto: D. Antonio Ramírez
Corona
Foto: D. Antonio Ramírez
Quisieron unirse a la efeméride las hermanas cuadrillas del Señor de Vera y del Misterio del Lavatorio. Éstas últimas regalaron un rosario de nácar para nuestra Madre y un donativo económico para financiar el inicio del manto bordado (ya firmado y encargado a Grande de León); por su parte, la Cuadrilla del Nazareno regaló el INRI que lucirá en lo alto de la cantonera de la cruz del paso de la Piedad una vez se ejecute el proyecto en estos próximos años.
E, igualmente, nuestro Coro de San Ramón, en la persona de su director, D. Víctor Valera, hizo entrega de las canciones, de su autoría tanto letra como música, que se iban a cantar durante la Santa Misa de campaña de la Coronación Litúrgica del sábado.

Regalos recibidos
Foto: D. Antonio Ramírez
A todos ellos, nuestras cuadrillas hermanas y nuestros artistas, Gracias, Gracias de toda la Familia Piedad.

Hermanos costaleros junto a los artistas
Foto: D. Antonio Ramírez
Ya en la jornada del viernes, día 6 de octubre, el acto se trasladó al Convento-Auditorio de la Victoria donde el conocido capataces D. Antonio Santiago Gil realizó una ponencia en torno al mundo del costal de casi dos horas y media, rodeada de las cosas de abajo, de los capataces y de innumerables anécdotas.
Cómo antesala de dicha ponencia nuestra hermana Dña. Carmen Garrido Morales hizo lectura de una narración propia dedicada a nuestra Madre y donde hizo especial mención a su Cuadrilla de forma muy, muy cariñosa. Gracias Carmen por tus palabras, y Gracias por tan bello texto.
D. Enrique Ruiz Flores junta a su obra
Foto: D. Antonio Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario