jueves, 4 de mayo de 2017

I MasterClass de Corneta "Santa Cruz"

Tras una merecidísima semana de descanso, la "novena", nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería retomaron los ensayos el, ya lejano, lunes día 24 de abril en el local de la formación ubicado en el Mirador de la Rambla de la capital (entre gasolinera y residencia).

Cartel Oficial del evento
Fuente: Santa Cruz
Fue la primera toma de contacto después de la excelente Semana Santa 2017 hecha por la Banda, rayando siempre a un altísimo nivel, muy especialmente en la mañana de nuestro Viernes Santo donde, simplemente, estuvieron espectaculares.

Con el contador puesto a cero y con miras a los próximos compromisos y, siempre, con un ojo destinado a la Semana Santa 2018, los amigos de Santa Cruz retomaron los ensayos. Lo hicieron a dos velocidades: por un lado, la continuidad del trabajo de cara a los inminentes compromisos; y, de otro, la llegada de nuevos componentes que comienzan su periodo de formación para ir incorporándose, paulatinamente durante el año, al seno de la Banda y al ritmo del resto de compañeros más antiguos.

Éste fin de semana se presenta intenso y, sin duda, muy especial para los componentes de Santa Cruz, en concreto, para la cornetería con la celebración de "I MasterClass de Corneta" tanto para componentes como para compañeros músicos que estén inscritos dentro del límite de plazas.
La clase la dará el conocido músico sevillano D. Joaquín Eligio Brun conocido popularmente como "Kini" dentro de su banda, Tres Caídas de Triana, y en el mundo musical cofrade.

La MasterClass se divide en dos jornadas, sábado para integrantes de Santa Cruz y domingo para inscritos de fuera de la formación. Ambas jornadas se reparten en dos turnos diferenciados:
- clase teórica de 10:00 a 13:00, y
- clase práctica de 16:00 a 19:00.

La Cuadrilla de la Piedad quiere Felicitar por ésta iniciativa a nuestra Banda, a nuestros amigos de Santa Cruz a la vez que aprovechamos la ocasión para, de nuevo, darles nuestra Enhorabuena por su magnífica labor el pasado Viernes Santo quedando evidente la maestría y el buena hacer de Santa Cruz y, por supuesto, el cariño y el compromiso para con nuestra Madre de la Piedad y su cuadrilla de costaleros. Sin duda alguna vuestros rezos son aliento para nosotros y alivio de su dolor.
Gracias Santa Cruz.

Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz
Fuente: Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario